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Como hacer un menu en emu8086
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  1. #Como hacer un menu en emu8086 code
  2. #Como hacer un menu en emu8086 Pc

>.estr" i n form.:or.:i On de todos os archi vea c: mie?.-.- con PROG y tengan una e>ttensión.bas,?rdgl.~s PROG345. COB - :ueetra i nformaci On del aro:::hi vo PRUEBA. tra información sobre los archivos que emiil_ten en un disco, t~ndriamos lo siguientes - '3 -ġ3 D l ' PRUEBA. Tomando como ejemplo el comando DIR, el c:uali-, mu. diferentes en a parte donde se cal.ocó el.asterisco. comando que deban considerarse todos lós archivos cuyos nombres sean iguales a la parte dada da la ~spocificación de archivo, y.que puedan._. En algunos de esos comandos se puede colocar un asteri aco tanto en el nolllbre del archivo como en la extansión, con lo cual $e está indicando al. BALDOS.DAT JUEGO.BAS PROCEBA.BAT el mismo nombra diferentes nombres dos archivos con pero con y _ a mi ema el misillo En general, ae acostumbra llamar "nombre de archivo" a la especificación, o sea, al nombre con la extensión y con otras partes de la _especificación de archivo que vere0s mas adelante, como seria el la unidad de discos en la que se encuentra el disco que contiene el archivo La mayoria de los comandos del sistema operativo MS-DOS requieren una especificación de archivo para :reconocer el archivo zobre el cual van a.operar. da MS-DOB Archivo ejecutable de instrucciones objeto Archivo ejecutable de instrucciones objeto Algunos ejemplos de especificaciones de archivosa PROG.FOR TAREA7.PAS MOIJE.ASM LISTADO.TXT NOMINA.COB EJEMPLO.EXE Puede haber varios archivos con diferentes ektensiones o con e>ctensión, pero no puede haber nombre y la mis~a extensión. COM Programa en ensamblador Programa en BASIC Programa en COBOL P.-ograma en FORTP.AN Programa en Pascal Comunmente se usa para archivos de datos Comunmente se usa para archivos de texto Archivo ojecutabl e de comandos. La e>rtensi ón del nombra, también llama,da_tipo de archivo, sirve para indicar el tipo de información que contiene el archivo de acuerdo a la sigui ente convención. ' - 2 -ġ2 _,_ombre se forma con- un maximo de ocho caracteres ue _ pu~den ser letras o numeres i' qum c-ada quien define coiiio aosee pcr c.>jempl o: ARCH3B DATOS A PROGRAMA La parte indicada EXT es a ektensi ón del nombre, a CWil debe separarse c:!!o!l.nombre por medio de un punto y podrl\ terh~r un m.ú:imo de tres caracteres. 2.2 NONBRES DE ARCHIVOS Toda la información qua maneja la computadora ee almacena en archivos en los discos que se insertan en ellat cada archivo se identifica por una especificación de archivo que consta de do~ partes separadas por un punto como se muestra en seguida FILENAME.EXT La parte indicada FlLENAME es el nombre del archive, este. Nunca debe.haber un disco insertado con la manija cerrada al momento de encender e apagar a computadora. pague el equipe en el orden inverso al descrito anteriormente, e sea, primero la computadora, luego la pantalla y al final. Siempre recuerdo que al terminar cualquier instrucción que se le d6 a la computadora, es necesario oprimir la tecla RETURN, marcada como Para apagar la computadora, abra las manijas de las unidades.

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#Como hacer un menu en emu8086 Pc

CURSO: INTRODUCCION AL LENGUAJE DE ENSAMBLADOR PC MS-DOS 3: ""~ ("") _, IT o :Z3: -c 3: IT O:Z:t> :t>~z ""., -03: -o ("") ("") :z ~ r n :z -l o o "" ~o- r:r> - "' Gl Cl GlO N ""o Cl.:r> "'Cl "" "' o n Cl Cl rn.-o "' -o rn- orn o o ro "' "' "" - o :z rn -o rn n n 3: -l :z -l -l rn rn- e n Cl :t>cl re rr a rn :z. 1st loop:digit in ones place,2nd loop: digit in tens place.1 E V A L U A C I O N D E L P E R S O N A L -~ ,- DOCENTE. to restore what was in dx before backspaced digit get_num: (function get_num: read integers from stdin) I found it myself.Here's the corrected code.

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I'm finding very hard to eliminate this particular bug.Ĭan anyone please look at this code and help me find the culprit! It gives 'division overflow' error when BACKSPACE is pressed. GNloop2:pop dx restore registers and return Mov dx,ax save ax*10 in dx(it will be added to ax in next loop. 1st loop:digit in ones place,2nd loop: digit in tens place and so on.

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Mov tmp,ax save what's in ax to tmp (a word variable),

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Mov cl,al save al in cl(used when implementing BACKSPACE)Īdd ax,dx add (ax*10=)dx and ax,in first loop dx is Zero,hence ax=ax+0 Sub al,48d convert from ascii to decimal,ascii value of 0 is 48d(i.e. to restore what was in dx before the(backspaced) digit was pressed Pop dx if not first digit, then don't forget. Push ax save it in stack,it'll be restored in dx afterwards Sub ax,cx remove what was entered just before the backspace Mov ax,tmp take the value in tmp(a word variable) and. so I made some adjustments but unfortunately it didn't work.-see line 14 in the code get_num: (function get_num: read integers from stdin)Ĭmp al,08h check if BACKSPACE was pressed I wrote a procedure to read integers(unsigned) from stdin and store it in a variable.













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